La primera visita de un niño/a al dentista ¿cuándo y cómo?

Muchos padres y madres se preguntan a qué edad es aconsejable llevar por primera vez a sus hijos/as a la consulta de un odontólogo. Pero ¿existe realmente una edad determinada para esta primera visita o es algo orientativo? ¿En qué consiste y cada cuánto debería llevarlo a hacer una revisión? Lo analizamos.

9

¿Cuándo realizar la primera visita?

Hay adultos que asocian las visitas al dentista con edades avanzadas en las que los niños ya tienen desarrollada su dentadura permanente, sin embargo, es esencial que los niños/as realicen su primera consulta odontológica mucho antes. 

No existe una edad concreta, sino que depende del desarrollo dental del niño/a, que suele comenzar con la aparición de los primeros dientes de leche sobre los 12 meses. Es ese el momento recomendable para acudir por primera vez a la consulta de un dentista.

9

¿Con qué periodicidad hay que realizar las revisiones en niños?

Si tras la primera visita, el odontólogo determina que el estado bucodental del menor es correcto, la frecuencia recomendada de las revisiones en niños/as es de 6 a 14 meses aproximadamente.

9

¿Por qué no esperar a que el menor haya desarrollado completamente su dentadura de leche?

La edad en la que terminan de aparecer de forma definitiva los 20 dientes de leche son los tres años, es por ello que no se recomienda esperar hasta esta edad para realizar una primera revisión en niños/as, ya que podrían existir patologías o anomalías bucodentales que es recomendable detectar y prevenir con mayor antelación.

9

¿En qué consiste la primera visita?

En la primera visita al odontólogo, el doctor creará el historial bucodental del niño/a que le acompañará toda su vida. Así mismo, realizará una completa revisión de la boca del bebé para comprobar si existen problemas maxilares o si tiene las llamadas “caries del biberón”. 

Además, esta primera visita sirve para que el odontólogo aconseje a los padres y madres de cómo realizar una correcta higiene dental en sus hijos/as.

Para más información, consulta con tu odontólogo o pídenos una revisión bucodental.

¿QUIERES PEDIR CITA O SABER MÁS SOBRE NUESTROS TRATAMIENTOS?

Contáctanos

Tafalla:
tafalla@dentalnavarra.com
T. 948 755 169

Alsasua:
alsasua@dentalnavarra.com
T. 948 468 232

Milagro:
milagro@dentalnavarra.com
T. 948 861 231

Conoce nuestras clínicas

DENTAL NAVARRA

TAFALLA

C/ Diputación Foral 4, 1A 
31300, Tafalla – Navarra
T. 948 755 169

DENTAL NAVARRA

ALSASUA

C/ Alzania 1, A
31800 Alsasua – Navarra
T. 948 468 232

 

DENTAL NAVARRA

MILAGRO

C/ Navas de Tolosa 4, bajo
31120 Milagro – Navarra
T. 948 861 231

 

Dental Navarra Tafalla

Dental Navarra Alsasua

Dental Navarra Milagro