Prevenir el cáncer Oral

En la actualidad, en cáncer oral y orofaríngeo es uno de los 10 más comunes en el mundo. Un dato que nos obliga a poner un especial énfasis en aquellos hábitos que nos ayuden a prevenirlo reduciendo al máximo los factores de riesgo más comunes, así como a realizar una rápida detección de esta enfermedad que puede afectar a diversas partes de la boca: lengua, encías, amígdalas, labios, glándulas salivales, orofaringe…. 

Eliminar el tabaco

El 85% de este tipo de cánceres está asociado al consumo de tabaco. Por tanto, la primera medida que debemos adoptar para reducir las probabilidades de padecer un cáncer oral u orofaríngeo es eliminar el tabaco en cualquiera de sus formatos.

Menos alcohol

El consumo habitual o excesivo de alcohol es otro de los factores de riesgo de sufrir este tipo de cánceres, por lo que se aconseja reducir al máximo de nuestra dieta el consumo de alcohol.

Más vitamina A

Se recomienda propiciar el consumo de fruta y vegetales, especialmente aquellos que son ricos en vitamina A (como la zanahoria, naranjas, brócoli, calabacín…) que refuerzan el sistema inmunitario.

Buena higiene bucal

Una inadecuada higiene bucal aumenta los riesgos de que una persona sana padezca cáncer oral. Por tanto, cuida tu salud bucodental manteniendo tu boca limpia.

Revisiones periódicas

Acudir periódicamente a la consulta de tu odontólogo puede salvarte la vida. Una revisión realizada por expertos es la mejor garantía y puede ayudarte a detectar el cáncer en una etapa inicial.  

Reduce tu exposición solar

La radiación ultravioleta producida por el sol no sólo afecta a nuestra piel, sino que también tiene su reflejo en nuestros labios. Por tanto, evita estar expuesto a los rayos UVA y UV y protege tus labios y tu cuerpo con protección solar.

Prótesis bien adaptadas

Si necesitas prótesis dentales, confía sólo en los mejores profesionales, ya que una prótesis mal adaptada provoca una irritación constante que puede generar en  esta enfermedad. Pon tu salud en manos únicamente de los mejores. 

Para más información, consulta con tu odontólogo o pídenos una revisión bucodental.

(Imagen: Kjpargeter vía Freepik)

¿QUIERES PEDIR CITA O SABER MÁS SOBRE NUESTROS TRATAMIENTOS?

Contáctanos

Tafalla:
tafalla@dentalnavarra.com
T. 948 755 169

Alsasua:
alsasua@dentalnavarra.com
T. 948 468 232

Milagro:
milagro@dentalnavarra.com
T. 948 861 231

Conoce nuestras clínicas

DENTAL NAVARRA

TAFALLA

C/ Diputación Foral 4, 1A 
31300, Tafalla – Navarra
T. 948 755 169

DENTAL NAVARRA

ALSASUA

C/ Alzania 1, A
31800 Alsasua – Navarra
T. 948 468 232

 

DENTAL NAVARRA

MILAGRO

C/ Navas de Tolosa 4, bajo
31120 Milagro – Navarra
T. 948 861 231

 

Dental Navarra Tafalla

Dental Navarra Alsasua

Dental Navarra Milagro